jueves, 14 de mayo de 2009

La izquierda...


Dice una máxima que quien no conoce su historia está condenado a repetirla... tomando en cuenta esto, me pregunto... ¿Si la década de los 70 y 80 fueron la época de las dictaduras de derecha en américa Latina, la primera década del siglo XXI se está convirtiendo en la época de las dictaduras de izquierda?

¿Será necesario acaso reinventar la derecha y que está se convierta en lo que fueron los movimientos de izquierda de antaño?, ¿Será que los movimientos de Izquierda no aprendieron las lecciones de aquellos a quienes derrocaron y piensan revivir sus errores?

La verdad, y en este momento me siento profundamente defraudada, pues, aunque mi conciencia social me llama a luchar en favor de las grandes minorías, y buscar la justicia social, la verdad es que en Latinoamérica, los gobiernos que dicen tener esos ideales, son de los más corruptos de Latinoamérica...


Tomando en cuenta mi historia personal (naci en 1,979, año de la revolución, idealizando a Carlos Fonseca y a Sandino) yo, en este momento, deberia sentirme orgullosa de ponerme camisetas con grandes héroes de nuestra américa latina... pero desgraciadamente no es así, pues poco a poco han prostituido su recuerdo y los han convertido en mercancía barata bajo cuya sombra excusan los errores del presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.