jueves, 14 de mayo de 2009

La ira que crece en mi...

























En el último mes en Nicaragua, han habido dos incidentes de confiscaciones contra mujeres de reconocida trayectoria en nuestro país, y me refiero a Martha Cranshaw, coordinadora de la Red de Migrantes, y que tiene una reconocida trayectoria dentro del movimiento sandinista de la década de los 80 y de Ninfa Farrach, quien en los años 70 colaboró con la lucha sandinista desde el Frente Estudiantil Revolucionario y formó parte del Grupo Gradas junto a la primera dama Rosario Murillo.

Las lágrimas y la rabia vienen a mi, cuando miro la imagen de estas dos mujeres llorando de impotencia por la forma en que las estan tratando sus excompañeros de lucha... y estas son sólo dos de sus últimas víctimas, pues las mujeres, de manera general somos las víctimas favoritas de este gobierno, que aún hablando de que todos somos iguales, trata a las mujeres como basura, llegándoles a negar hasta su más básico derecho, el de decidir si uno muere o no, porque a la larga la a eso se resume la penalización del aborto terapéutico...

Si hacemos una lista de las víctimas más recientes de este gobierno podríamos mencionar tan bien, por ejemplo, al movimiento autónomo de mujeres, a Dora María Tellez... y terminariamos con Zoylaamérica.

Y entonces, ¿Qué hago con este enojo que crece dentro de mi, si vivo en una sociedad donde ser mujer es pertenecer a la categoría más baja de la escala social?, donde estamos condenadas a bajar la cabeza y aceptar tranquilamente que otros abusen de su poder... so pena, claro esta, de ser confiscadas, humilladas, degradadas y tratadas como criminales.

¿Hasta cuándo las mujeres diremos basta?, ¿Hasta cuándo aprenderemos a sacar todo ese enojo fuera de nosotros, y dirigirlo a cambiar las cosas?

Hasta cuándo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.