domingo, 17 de mayo de 2009

¿Hay cosas por las que aún vale la pena morir...?

En el año 1,996 cuando nació el MRS, una de las principales críticas a mi decisión de engrosar las filas de este partido era una muy amiga mía, madre de un héroe y martir... y ella me decía "Mi hijo murio por el Frente, y le debo a él seguir fiel al partido"...

No entiendo y nunca he entendido ese razonamiento... quizá porque no he tenido su "Fortaleza ideológica", pero siempre he creído que todos los que dieron su vida por la patria, no lo hicieron esperando que Daniel Ortega y sus compinches se convirtieran en un partido de pseudo izquierda, o que la familia Ortega - Murillo sustituyeran (como dictadura) a la de Somoza...

Recuerdo que en aquellos viejos tiempos, cuando El F$LN aún era un movimiento social que luchaba por la justicia social, en los primeros años de la revolución, la Militancia era el máximo honor otorgado, y que sólo se obtenía después de haber demostrado la famosa fortaleza ideológica... que diferencia a ahora, que hasta reconocidos somocistas pueden optar a esta militancia con sólo presentar dos fotos tamaño carnét...

y con todo esto... Yo me pregunto, ¿Todavía hay cosas por las que vale la pena morir?... porque al ver el asqueroso comportamiento de nuestros "Líderes" uno se decepciona y quiere olvidarse de todo, meterse sólo en sus asuntos y hacerse el baboso... dejarlos ser, porque después de todo, ¿Qué puede hacer uno sólo?... pero es entonces cuando miro que los niños todavía andan panzones de parásitos, las mujeres mueren en el campo debido a malos partos, los campesinos todavía se mueren de hambre, la producción se pudre debido a la falta de carreteras, y es más fácil meter presos a los jóvenes, que tratar de reformarlos.. y me digo a mi misma, que las razones por las que nació el Frente todavía están ahí, aunque hayan sido olvidadas hace mucho tiempo por los partidos que dicen luchar para cambiar las cosas...

Yo creo que la voz de uno sólo puede servir... y que lo que es el movimiento de uno, puede convertirse en un movimiento de muchos...

Vale la pena morir por cambiar el mundo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.