martes, 10 de noviembre de 2009

Carlos Fonseca.

Carlos Fonseca murió tres años antes de que yo naciera, pero su presencia ha sido omnipresente en mi vida, me se su historia, y comparto sus sueños... y me gustaría pensar que a pesar de todo, si el estuviera vivo las cosas serían distintas... o quizá, ya no pertenecería al FSLN.

Siempre he pensado que el problema en las guerras es que los que mueren son los valientes, los que están dispuestos a dar la vida por sus ideales... y desgraciadamente los que quedan vivos son aquellos que tienen otras ambiciones distintas al bien común.

Durante este fin de semana que paso, en toda Nicaragua han habido actos en honor a Carlos Fonseca Amador... donde los CPC, y los dirigentes del FSLN no dudan en decir a los cuatro vientos que aún contra todo su candidato es y siempre será Daniel Ortega... quizá en un futuro cercano nos veamos obligados a tener más carlos fonsecas en Nicaragua, más jóvenes morirán para quitar a una familia, luchar contra la dictadura y defender el derecho de los oprimidos... y de qué servirá?, ¿Qué nos va a garantizar que en 100 años otra familia no se va a montar sobre el sacrificio de muchos y vuelva a imponer otra tiranía?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.