viernes, 11 de junio de 2010

Migración...

Para mi en lo personal, no hay nada como vivir en mi país, donde esta mi familia, y mi vida... pero miles de personas que viajan de manera ilegal a otros países, lo hacen porque no encuentran otra opción.

Me entristece ver la manera tan ciega en que muchos norteamericanos opinan, catalogando a los migrantes como delincuentes, quejandose por los empleos que los latinos ocupan en USA, y por muchas otras cosas, diciendo que las remesas que envían estos a sus familias son una fuga de dinero... y sin embargo, me pregunto yo, qué sería de ellos sin inmigrantes?

La mayoría de las personas que migran a otros países como ilegales, son personas honestas, que buscan una manera de vivir, estudiados (en el caso de Costa Rica, estos se pueden dar el lujo de tener domésticas nicas con grado universitario), y los trabajos que encuentran, son los trabajos que los norteamericanos no quieren tomar, lavando platos, lavando baños, recogiendo papas, etc...

Estoy de acuerdo que nuestros países deben buscar la forma de crear más empleos para la gente, evitando de esa manera la migración, pero también creo que se debe dejar de satanizar la migración.... pero sobre todo, no olvidar que la violencia no debería ser nunca la primera opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.