miércoles, 13 de enero de 2010

El yugo del Pobre...



hace tiempo me habia retirado del Blog porque no lo consideraba util... sin embargo hoy la realidad me rebasa y necesito gritar las injusticias que estan pasando los campesinos de mi país...

Resulta que ahora, segun el MINED TODO estudiante de Secundaria de Sabatino o Dominical, de primaria multigrado y los preescolares comunitarios (como quien dice, pobres, campesinos, y gente trabajadora) no recibiran el diploma de bachillerato en Ciencias y Letras (el único que reconocen en las universidades de Nicaragua), sino que les entregarán diploma de Bachillerato Técnico, y sólo podrá estudiar carreras técnicas, sin opción a una carrera Universitaria...

No es justo cortar los sueños de la gente, si alguien estudia todos los sábados, es porque se paga sus estudios y quiere ser alguien en la vida... pero ahora esta destinado a ser secretaria, o enfermera, o mecanico, etc... y no un doctor, o un trabajador social, o cualquier otra licenciatura... Lo que tambien significa que su salario estará destinado a ser el salario mínimo durante toda su vida.

Me hierve la sangre solo de pensarlo... pues según eso practicamente solo los habitantes del sector urbano tendran oportunidad de estudiar más allá de la secundaria.

No estoy en contra de que se le de la oportunidad a las personas de que lo que estudien este acorde a las necesidades de las comunidades, de lo que estoy en contra es de que obliguen a las personas, por su situación económica y condición social a que opten a un tipo de carreras que no necesariamente los ayudaran a cumplir sus sueños.