miércoles, 17 de junio de 2009

Dime con quien andas....


Nunca ha sido más cierto este dicho que al referirse a las felicitaciones que Daniel Ortega brindo en nombre de todo el pueblo de Nicaragua a Mahmud Ahmadinejad... ¿Qué se podía esperar de alguien que se da el lujo de perder fondos de la cooperación por no dar su brazo a torcer en cuanto a las elecciones municipales fraudulentas?

Navidades...

En mi casa todos trabajamos fuera, así que a la hora de arreglar para las fiestas navideñas nadie se apuntaba... lo que hice fue simplemente no quitar los adornos (bueno, las pelotitas sí, y las lucecitas, pero las guirnaldas y las pastoras no) y de eso ya hace 5 años, ya nos hemos acostumbrado tanto que hasta pasa desapercibido...

¿Le habrá pasado lo mismo al gobierno sandinista con los árbolitos de navidad?, ¿De verdad esperarán que pasen desapercibidos para la nación y que asumamos los gastos que conlleva tenerlos instalados todo el año?

Debo dar mis gracias a la UNJ por habernoslo recordado tan creativamente... Felicidades!!!! y cuenten conmigo para seguir protestando...





Blogs Iraníes...

Ya en Generación Y lo pusieron, pero me gusto el vídeo... la verdad esta interesante, aunque es una lástima que para poder expresar nuestras opiniones debamos recurrir al internet.

el vídeo en sí es el informe de los alumnos de la Escuela de Cine de Vancouver sobre los blogs en Irán


Perseguidos Políticos...

Me alegra profundamente que Nicaragua haya decidido brindar asilo político a Alberto Pizango y poner de esa manera su granito de arena para preservar la selva del amazonas para las futuras generaciones (aunque tengo el fuerte presentimiento de que este no fue el principal objetivo de que se le brindara asilo)... sin embargo, el término de perseguido político me causa curiosidad, he revisado más de 300 páginas en internet y no he podido conseguir un concepto exacto de perseguido político más que el siguiente: Cuando a una persona se le persiga, acose o su vida se encuentre en peligro debido a motivos políticos o delitos políticos dentro de su país... o esta otra, que la baje de la revoluciclopedia: Son personas que aunque no están alzadas en armas, son perseguidos por cualquiera de los movimientos armados en conflicto y se ven obligados a exiliarse o bien para salvar su vida o bien para salvar su buen nombre.

¿Se considerará persecución política el tener que presentar una carta del CPC y del zonal del frente para poder conseguir un trabajo?, ¿O tener que sacar el carnét del frente para poder conservarlo?... ¿O tener que escuchar los discursos disparatados de nuestro presidente?...

Si nos basamos en los conceptos anteriores, entonces Nicaragua sería un país dond el 72% de su población se puede considerar perseguida política... que triste, la verdad.

sábado, 13 de junio de 2009

Sorpresas...

Navegando en Internet me encontre en el blog zonafandom, un artículo muy interesante sobre el uso de los comic para promover ideales, o lanzar campañas de distinto tipo... El artículo en sí nos trae un comic que saco la CIA en la década de los 80 para apoyar la lucha contrarevolucionaria... pero lo que me llama la atención es la siguiente frase: "!Soldado Nicaraguense!, !Miliciano Nicaraguense! una forma muy eficaz de sabotear a la tirania marxista es negándote a servir militarmente sus designios de opresión imperialista...", y yo que pense que el termino imperialista estaba nada más reservado para los Estado Unidenses.... vayan a ver de las cosas que uno se entera.

Les dejo el dibujito para que lo miren...


Criminalidad

Eran casi las 6 de la tarde, y después de un día horrible en la Universidad me disponía a esperar la 105, estaba tan absorta en mis pensamientos que no me di cuenta que un ladrón se me acercaba, reaccione justo en el instante en que me arrancó el reloj de mi muñeca. Esa fue la gota que derramo el vaso, sentí una ola de adrenalina invadir mi cuerpo y sin pensarlo mucho sali en persecusión del ladrón, y lo alcance, le quite mi reloj y volvi corriendo a la parada. a los 5 minutos se me acerco el ladrón y me exigio que le diera 5 córdobas, que se los debía... me le quede viendo confundida... y me dijo, Si, me los debes porque no te robe el reloj.

Escuchando el discurso del Sr. Ortega en la VI Cumbre de Petrocaribe que se celebró en San Cristóbal y Nieves, me parece tener un deja vu y volver a vivir la experiencia que vivi una tarde en las inmediaciones de la UCA.

No sólo nos roban las elecciones y violan nuestros derechos humanos... sino que el gobierno también quiere que le den dinero, haciéndose pasar por víctimas y no reconociendo lo que ya es un secreto a voces en el mundo... en Nicaragua los gobiernos municipales carecen de legitimidad por ser producto de un FRAUDE.

Una nota de esperanza...

Siempre me había preguntado el porqué las autoridades no hacían nada para proteger a las especies en peligro de extinsión, principalmente de los abusos de los que son víctimas por parte de vendedores sin principios que no sólo los retiran de su medio, sino que los tiñen, los maltratan, no los alimentan y los exponen a la vista y paciencia de todos en las principales calles y carreteras del país.

Me alegra saber que ya se está haciendo algo por proteger a estos animalitos y multar a las personas responsables.

Mis felicitaciones a las autoridades por este paso en pro de la protección del medio ambiente, aunque claro, todavía queda muchísimo por hacer.

viernes, 12 de junio de 2009

Promesas...

Recuerdo aún, una película de Cantinflas que se llama El Extra, donde él ayuda a una aspirante a actriz a conseguir el papel de su vida... y en una parte se lanzaba un discurso de esposa abnegada, y que a mi parecer, bien ejemplifica la situación de Nicaragua... y decía algo así: "Si, cuando eramos novios, bien que me prometías el cielo, que me ibas a tener como un ángel... claro, en cueros y sin comer"...

Pues bien, nosotros podríamos decir eso al gobierno sandinista, que en un principio desperto tantas esperanzas en todos los sectores (inclusive en los de la oposición), y a dos años y pico de ser elegidos, nos tiene en cueros y sin comer... pendientes de una cooperación venezolana que sólo beneficia a los más allegados al gobierno y poniendo en jaque todas las relaciones bilaterales de cooperación por no reconocer que en Nicaragua si hubo fraude.

Viejos Vicios...

Para mi siempre fue indignante ver como en Managua, cuando a uno lo asaltan, puede estar rodeado de gente, y estas no hacen nada por ayudarnos, es hasta que ya paso el hecho que se acercan a uno, y le preguntan ¿Esta bien?...

El gobierno de Nicaragua quiere que el resto del mundo haga lo mismo, que sean observadores pasivos de la violación de los derechos humanos en Nicaragua, que se hagan de la vista gorda con todos los desmanes del gobierno y que encima de todo los apoye económicamente sin poner condiciones.

Me alegra saber que ya son muchos los que estan haciendo algo para que el fraude no salga impune.

¿Qué precio le pondrías a tu vida?

El caso de Perú no es raro, pues aunque a estas alturas una gran cantidad de personas está consciente de la necesidad de proteger el medio ambiente, y de cuidar la tierra, pues es nuestro hogar, los gobiernos de la mayoría de los países sigue poniéndole precio a la vida, al aprobar políticas que lesionan la calidad de nuestro medio ambiente, ya sea explotando la selva amazónica, o despalando las reservas naturales de Nicaragua, cazando ballenas o especies en peligro de extinción... y no piensan que la vida no tiene precio y que sólo tenemos una sóla tierra.

Me gustaría que estos señores que negocian con el medio ambiente, probaran un poco de su propia medicina... pero para variar, y como en casi todas las cosas, los primeros que pagamos los platos rotos por lo que hacen nuestros representantes, somos nosotros.... los simples y comunes mortales.

Desechables...

Me he dado cuenta que en mi país las personas somos desechables, nos utilizan y luego cuando perdemos el valor del momento, nos convertimos en estorbos que hay que sacar de la vista.

Así paso con las mujeres, y con los jóvenes en la campaña electoral, cuando les urgía conseguir votos, o más bien, cuando querían carne de cañon para sus manifestaciones...

Así sucedio con los viejitos y viejitas de las rotondas, a los que se les tuvo durante meses durmiendo en las rotondas para impedir las protestas ciudadanas, y ahora se niegan a pagarle.

Se que la mera existencia de estos rezadores fue una abominación, y cuya mera razón de existir fue la de ser un bozal para la sociedad civil... sin embargo no perdamos de vista que el hambre tiene cara de perro, y que los ancianos que ahora estan en huelga de hambre son personas... y que todas las personas tenemos derecho a que se nos respete...

Ellos estan dispuestos a morir por que se les haga justicia... ¿Estamos dispuestos nosotros a dejar que ellos mueran a la luz pública?

Otra vez como en los ochenta...


Daniel Ortega y el gobierno sandinista piensa que estamos en la década de los 80, así lo demuestra sus discursos y sus políticas de gobierno... pero aunque nosotros, los nicaraguenses fueramos los mismos mensos que fuimos hace treinta años, hay varias y marcadas diferencias...

1. Ya no estamos en guerra contra nadie.
2. La guerra fría ya paso de moda.
3. No tenemos ningún embargo contra nuestra economía.
4. No contamos con el apoyo de la solidaridad internacional.

Dice Nicolas Maquiavelo, que la mejor manera de unir a un pueblo en torno a un gobernante, y que se hagan de la vista gorda de los problemas que se viven es inventando un enemigo común, entrar a una guerra.

hasta el momento Don Daniel Ortega no ha tenido éxito, ni como presidente, ni como político, ni como seguidor de maquiavelo, pues no ha logrado pintarnos a todos por igual un enemigo común... lo que me da miedo, en realidad es la otra opción, entrar a una guerra... y no por que tema morir, pues existen cosas por las que vale la pena hacerlo, sino porque de entrar a esa guerra, sería para justificar los desmanes y maquinaciones de la pareja presidencial, que una vez más llevan el país hacia el abismo.

Privatización

Para ser un gobierno de disque tendencia de izquierda, las privatizaciones se están dando más rápidamente de lo que pense... empezando por la privatización de las ideas, y de nuestros íconos nacionales. Prueba de ello es que lo que debería ser patrimonio de nuestra nación, como son las cosas de Sandino o los poemas de Ruben Darío, han sido acaparados y anexados a la colección privada de Doña Rosario Murillo, y en otros casos regalados como souvenir a presidentes "Amigos"

A este paso, seremos el país con mayores patrimonios nacionales privatizados.

Me imagino que diría Sandino si viera su imagen utilizada como imagen de una familia que aspira a convertirse en dictadura.... o siendo utilizado en carteles rosados chicha con estrellitas y todo... como fenómeno de Circo.

hay doña Rosario.... usted y sus inventos...

Tal parece que Doña Rosario Murillo ha impuesto una serie de restricciones a los alcaldes y alcaldías de Nicaragua, y esas restricciones incluyen el no autorizar o desalojar vendedores ambulantes o vendedores o trabajadores de la calle, o exigir a las locatarias de los mercados ubicación forzada en puntos que no han sido antes acordados con ellas, así mismo también impide a la Policía de Tránsito regular las vías urbanas para facilitar el fluido vehicular (tal y como sale en el 19 digital del mes de mayo), pero en realidad, he de decir que esto no me sorprende en lo más mínimo, puesto que ya esta más que demostrado el afán de la pareja presidencial de acaparar todo e impedir a toda costa que el pueblo salga de la pobreza, lo que me da risa, realmente es la razón que da para lesionar e irrespetar las leyes y políticas que rigen la autonomía municipal, y es que según ella, estas son: “obstáculos legalistas o pretender afanes ‘modernistas’ que la pobreza extrema, impuesta por el neoliberalismo en Nicaragua, no permite siquiera concebir”...

¿Será acaso que Doña Rosario Murillo no considera la publicidad permanente como un obstáculo que la pobreza extrema de nuestro país no debería siquiera concebir?

domingo, 7 de junio de 2009

El Problema no es prometer...

En mi opinión el problema no es prometer, el problema es hacerlo aún cuando se sabe que no se podrá cumplir... pues se juega con las ilusiones de otras personas... tal y como han pasado más de un año haciendo Daniel Ortega y Rosario Murillo desde las elecciones presidenciales... primero con la ilusión de una falsa cooperación venezolana el gobierno sandinista se ha dado el lujo de ofender a todos aquellos que nos han tendido la mano... y eso por no mencionar las promesas hechas a los rezadores de las rotondas, o el hecho de prometer que no habría más niños en las calles, o que habría austeridad gubernamental... más oportunidades y que el poder estaría en las manos del pueblo... todas ellas, demostradamente falsas...

Aunque claro, también depende del tipo de promesas, si se refiere al hecho de que no permitiran oposición, esta promesa si que la han cumplido y con creces...

¿Será posible que el gobierno cumpla alguna promesa que sea en bienestar del pueblo y no de sus bolsillos?

Derecho a la Información...


Después de que nos quieren negar el derecho a la información, el derecho a protestar, ahora también nos quieren negar el derecho a cuidar nuestra salud, pues con la actitud del gobierno Sandinista, de sólo informar sobre la fiebre porcina en los medios oficialistas, se está negando el más vital de los derechos... el derecho a la vida.

miércoles, 3 de junio de 2009

Hasta cuando vamos a soportar este abuso???


Estoy convencida de que los seres más desprotegidos por las leyes y políticas de nuestro país son los ancianos...

Primero utilizan el INSS como caja chica para pagarle a los altos mandos del frente Sandinista y ahora es el fraude del que fueron víctimas los ex rezadores... La mayoría de ellos personas de la tercera edad, a quienes fueron a buscar para estar en las rotondas de managua "rezando"... ahora resulta que no les quieren pagar, y que los afectados llevan 8 días en huelga de hambre exigiendo el pago por sus servicios.

Esta es gente pobre, que no tiene trabajo, y para los que este dinero que les deben significa el sustento de TODOS los miembros de su familia.

El abuso hacia el sector de la tercera edad, es sólo uno de tantos, en esa lista podemos incluir a las mujeres, los niños, los jóvenes, los campesinos... y últimamente los que no somos del frente.

Y las cuentas continúan sin salirle...


Ultimamente en la Alcaldía de managua andan todos presurosos por buscar a quien hecharle la culpa de la incompetencia del nuevo gobierno municipal, y es que los problemas parecen agobiar a los sufridos capitalinos... primero fueron las inundaciones que se llevaron todo a su paso y que, según datos publicados en los principales periódicos de Nicaragua, obligaron a más o menos 2,000 personas a dejar sus viviendas y buscar refugio en otros lugares.

Ahora resulta que la capital esta inundada de basura, y el Sr. Alexis Arguello como excusa dijo que sólo tenían 28 camiones de basura en buen estado, a lo que la Cooperación Italiana respondío que ellos el año pasado habían donado 40 camiones y que estos tienen garantía para reparaciones, y que esta dura 5 años...

Y mientras duran los dimes y diretes... seguimos igual que al principio, sin saber, y sin tener respuesta del guiñapo para los problemas cada día más urgentes de la ciudad capital....

Por otro lado, yo me cuidaría de pasar por las inmediaciones de la Alcaldía Municipal, no vaya a ser que me salgan hechando la culpa de este problema.